ANALISIS
DEL ENTORNO INTERNO
En
el análisis del entorno interno se pretende identificar los elementos de la
matriz DOFA para cada uno de los siguientes elementos: Capacidad directiva,
capacidad competitiva, capacidad financiera, capacidad tecnológica y la
capacidad del talento humano.
DOFA
CAPACIDAD
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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DIRECTIVA
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Falta
de una buena planeación y organización.
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Gestión
ante la alcaldía para la reconstrucción de la infraestructura física de la
sede San Vicente.
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Buena
disposición de docentes para mejorar su práctica educativa de acuerdo con lo
contemplado en el PEI.
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COMPETITIVA
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Bajos
desempeños de los estudiantes en las pruebas externas aplicada por el MEN.
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Capacitación
docente en el manejo de la prueba saber 11 por parte del grupo educativo Abel
Mendoza.
Capacitación
a los estudiantes de grado undécimo para la prueba saber 11 a través del
curso preicfes por el grupo educativo Abel Mendoza.
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Padres
de familia y estudiantes de grado undécimo comprometidos para obtener buenos
resultados en las pruebas internas y externas.
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Desmotivación
y deserción de algunos estudiantes de grado undécimo en la parte final del
curso preicfes.
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FINANCIERA
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Los
recursos asignados a la institución por calidad educativas son insuficientes
para cumplir las necesidades educativas.
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Consejo
directivo realiza una lista de necesidades en cada una de las sedes de la
institución para optimizar de mejor manera los recursos del presupuesto.
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Presupuesto
organizado y presentado a los entes de control y socializado a la comunidad
educativa en la reunión de rendición de cuentas.
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Los
recursos asignados al presupuesto no permiten la compra de equipos ni hacer
el mantenimiento de estos.
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TECNOLOGICA
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Mal
estado de la infraestructura tecnológica y de redes que incluye la no
prestación del servicio de internet.
Antivirus
desactualizados en los equipos de cómputo.
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Se
cuenta con un gran número de computadores portátiles y tabletas.
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Estudiantes
con buena disposición para recibir las clases en un ambiente novedoso mediado
por las TIC.
La
tecnología e informática tiene su espacio como asignatura independiente
dentro del currículo.
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Falta
de compromiso por parte del rector para gestionar la adquisición del servicio
de internet para la institución educativa.
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TALENTO
HUMANO
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La
falta de conectividad no permite que docentes conocedores de las TIC las
utilicen en sus prácticas pedagógicas.
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Dentro
del cuerpo de docentes se cuenta con un grupo certificado por el MEN como
ciudadanos digitales.
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El
cuerpo de docentes tiene una amplia experiencia educativa.
La
mayoría de ellos tiene estudios de postgrado y otros ya realizaron maestría o
se encuentran cursándola.
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Falta
de compromiso por parte de algunos docentes para capacitarse en el manejo y
uso de las TIC en el aula.
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