miércoles, 4 de julio de 2018

ENTORNO INTERNO


ANALISIS DEL ENTORNO INTERNO
En el análisis del entorno interno se pretende identificar los elementos de la matriz DOFA para cada uno de los siguientes elementos: Capacidad directiva, capacidad competitiva, capacidad financiera, capacidad tecnológica y la capacidad del talento humano.

              DOFA


CAPACIDAD
DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

FORTALEZAS

AMENAZAS

DIRECTIVA

Falta de una buena planeación y organización.
Gestión ante la alcaldía para la reconstrucción de la infraestructura física de la sede San Vicente.
Buena disposición de docentes para mejorar su práctica educativa de acuerdo con lo contemplado en el PEI.
Que los estudiantes no puedan alcanzar los desempeños contemplados en el currículo. 
COMPETITIVA
Bajos desempeños de los estudiantes en las pruebas externas aplicada por el MEN.
Capacitación docente en el manejo de la prueba saber 11 por parte del grupo educativo Abel Mendoza.
Capacitación a los estudiantes de grado undécimo para la prueba saber 11 a través del curso preicfes por el grupo educativo Abel Mendoza.
Padres de familia y estudiantes de grado undécimo comprometidos para obtener buenos resultados en las pruebas internas y externas.
Desmotivación y deserción de algunos estudiantes de grado undécimo en la parte final del curso preicfes.

FINANCIERA
Los recursos asignados a la institución por calidad educativas son insuficientes para cumplir las necesidades educativas.
Consejo directivo realiza una lista de necesidades en cada una de las sedes de la institución para optimizar de mejor manera los recursos del presupuesto.
Presupuesto organizado y presentado a los entes de control y socializado a la comunidad educativa en la reunión de rendición de cuentas.
Los recursos asignados al presupuesto no permiten la compra de equipos ni hacer el mantenimiento de estos.
TECNOLOGICA
Mal estado de la infraestructura tecnológica y de redes que incluye la no prestación del servicio de internet.
Antivirus desactualizados en los equipos de cómputo.
Se cuenta con un gran número de computadores portátiles y tabletas.
Estudiantes con buena disposición para recibir las clases en un ambiente novedoso mediado por las TIC.
La tecnología e informática tiene su espacio como asignatura independiente dentro del currículo.
Falta de compromiso por parte del rector para gestionar la adquisición del servicio de internet para la institución educativa.
TALENTO
HUMANO
La falta de conectividad no permite que docentes conocedores de las TIC las utilicen en sus prácticas pedagógicas.
Dentro del cuerpo de docentes se cuenta con un grupo certificado por el MEN como ciudadanos digitales.
El cuerpo de docentes tiene una amplia experiencia educativa.
La mayoría de ellos tiene estudios de postgrado y otros ya realizaron maestría o se encuentran cursándola.
Falta de compromiso por parte de algunos docentes para capacitarse en el manejo y uso de las TIC en el aula.






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